martes, 19 de febrero de 2013

Lesiones.


No hay sueño más grande para un jugador que participar de un Mundial. Sin embargo, muchos futbolistas estrella tendrán que soñar con la copa desde la banca por tener lesiones antes del comienzo del torneo.

Los golpes son inevitables en los deportes, pero el entrenamiento desgastador que exige un mundial aumenta las probabilidades de sufrir una lesión.


Recuperación

El tiempo de recuperación depende mayormente de la gravedad de la lesión. Una lesión leve tarda entre una y dos semanas en sanar mientras que una grave puede llevar más de seis meses.

El Dr. Muñoz recomienda reposo, hielo, compresión y elevación (RICE, por sus siglas en inglés). Añade que además se han visto avances médicos últimamente que aceleran el tiempo de recuperación.

Según las reglas de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), un jugador lesionado puede ser sustituido en el grupo de los 23 seleccionados hasta el día antes de empezar la competición. Los jugadores en duda que no han sido reemplazados aún siguen con la esperanza de superar la banca y jugar por la copa.   

1 comentario: